arty

I'm an importer/exporter.

Thursday, December 08, 2005

 

Grenoble

Mi paso por los blogs empezó hace no tanto, pero si me pongo un poco a pensar, este blog no comenzó en Junio de 2005. Esa fue su inauguración en este formato, nada más. Sus comienzos con este ropaje, con la tímida lectura de Puto y aparte y so fucked up, y el link de PaTo estratégicamente negociado en Glam. No no; hubo una etapa de mi vida en la que, de haber existido, este blog hubiera cumplido su función primigenia de convertirse en mi bitácora de viaje. Pero mientras tanto los mails generales funcionaban como blog ad-hoc.

Los orígenes más precarios de las Industrias Vandelay (Arturo R. Vandelay - Presidente Honorario) despuntaron allá por el año 2002. Cuando el país se desmoronaba y mi persona otro tanto. Uno por mantener una ficción económica durante demasiado tiempo, y el otro por mantener una ficción y punto; durante demasiado tiempo también.

Un tiempo después de todos esos episodios, dialogando con mi hermano (el verbo no es casual) me preguntó si para sobrellevar algunos aspectos de mi vida que en su opinión debían resultar muy traumáticos para mi, no me parecía una buena idea irme de viaje a algún sitio lejos como para pensar, como para hacer una suerte de retiro espiritual. En el momento me pareció bastante ingenua la propuesta, y me hizo un poco de gracia. Pero con el tiempo lo empecé a considerar, aunque fuera más bien en retrospectiva ya que el viaje en sí ya lo había hecho. Lo que en realidad empecé a considerar fue si, en definitiva, aquel viaje, mirando ahora retrospectivamente no había tenido en algún sentido la imporonta iniciática y reveladora que mucha gente cercana sutilmente le quiso dar a mi experiencia. Aún hoy no lo sé, y de haberlo sido fue de una manera no cabal ya que no me pasó nada, no pensé nada, no conocí a nadie, no descubrí nada que pueda pensarse como desencadenador de nada, aunque toda esa nada junta creo que fue muy fuerte.

Los posts que siguen son reproducciones de mails que mandaba durante un semestre que estuve estudiando en la École Supérieure de Commerce de Grenoble en Francia. No puedo dejar de sorprenderme con el poco tiempo que pasó desde aquello en proporción a lo mucho que cambié yo a partir de ahí. Por eso mi inquietud respecto a en qué medida esta experiencia me afectó. Tampoco puedo dejar de remitirme inmediatamente a unas palabras que se reprodujeron hace un tiempo en este blog (y en varios más), de Joan Didion, a propósito de lo que sentí cuando releí algunas de estas cosas:

Asi que un poco para incluirlos en mi bitácora y que así pasen a ser parte de mi equipaje cibernético y otro poco por que me place, aca á van (I-II-III).


musicalización de este post: Loving you - Dani Umpi

Comments:
En los viajes iniciáticos (o que después de un tiempo son tomados como tal) rara vez pasa "algo". No suelen haber chispas que enciendan hogueras o que catalicen cambios radicales... Todo ésto había comenzado antes. El viaje simplemente te da la perspectiva necesaria para poder verlo (la metáfora del árbol y el bosque)... O por lo menos ésa fue mi experiencia.

Me gustó mucho la frase de Joan Didier que posteaste, con tu permiso tal vez la copie más adelante.

Por cierto, me gusta mucho como redactás. Un saludo.
 
Repa:

En febrero del 2002 hice un viaje de veintitanto dias a España. Porque algo me decía que tenía que hacerlo, que me iba a encontrar con algo o alguien, que algo maravillosos se me iba a revelar. Así que hice eso. Viaje solo. Caminé fui a cuanto museo hay em Madrid, caminé por Barcelona (sidebar el parc guell es un engaño) tomé cafés solo, deje de cenar para no cenar solo, fui a la Alhambra y vi la tumba de Juana la loca, toqué el mediterráneo en Málaga y regresé a Madrid. No pasó nada, aparte de amistades argentinas que viven allá y amigos españoles que conzco hace años, no conocí a nadie, NADIE. Nada me fue revelado, nadie me dio ningún mensaje secreto del universo. Regresé a casa diciendo "nunca más en mi puta vida vuelvo a viajar solo". Pero llegué cambiado. Al menos eso dijo mi hermana que me vio más flaco (y bueno, no cené por 20 días y me caminé un mundo)

Aprendí, eso creo, que si voy a estar solo en este mundo, me lo puedo bancar. Y que tengo el don de hacerme invisible y pasar totalmente inadvertido. Y a veces eso me viene de perlas.

Así que por alguna extraña razón cósmica, pues tenía que hacer el viaje.

Te mando un abrazo.

Tomatito
 
AH... viajar. Para mi, lo mejor y mas cuando necesitar tomarte un tiempito para pensar!! Yo soy de esas personas q cuando ando con los quilombos existenciales, se toma un viajecito (aunq sea x argentina) y paso TOTALMENTE inadvertido!! Creo q es lo mejor! El despertarte y poder hacer huevo todo el dia, sin tener a nadie q te diga "dale, hoy salimos xq queremos ir a ver la montaña Pichula". Dejame d joder con la montaña Pichula... yo quiero quedarme en la cama mirando el techo y maltratando mi alma baqueteada!! Ahora, despues de ese viaje solitario, no se si resolvi algo o si volvi mas solitario q nunca...!Despues de todo, somos como una pluma volando por el aire (forrest gump)
 
so, quien será tabris? el otro yukio?
me intriga
 
No. El otro Yukio se hace llamar Otohiko.
 
Mi única conexión con algún Yukio es mi correo: yukio@argentina.com y un par de libros de Yukio Mishima que he leído...
 
A mí no me sale nunca eso de andar solo. Incluso cuando me voy de viaje solo. Quiera o no, entro a un bar y me hago amigo del barman, o de la puta, o de otro turista. En el museo siempre alguien o un grupo me agarra y termino cenando, o me ocurre en la calle, o en la disco. Será que por naturaleza me acerco a los lugares en los que la gente se encuentra gente. El único problema es que, precisamente, por un motivo u otro nunca ando solo conmigo.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]