1.- El raid delictivo en los "countrys" del conurbano bonaerense es la comidilla de todo el periodismo "progre"; empezando por
Veintitres que hace pocó decretaba la muerte de los countries como símbolos de una época, pasando por los "ingeniosos" copetes de los noticieros de la TV, que en una especie de festival de la ironía barata no escatiman esfuerzos en encontrarle cada vez más variantes y combinaciones a los títulos de las notas sobre el tema, repitiendo con ganas cosas como: "inseguridad privada" o "pagan más pero no sirve de mucho". Seguramente muchos de estos periodistas resguardarán, ahora aún con más celo, el secreto de su terrenito en el country, que creyeron era su pasaporte al ansiado ascenso social.
2.- El secuestro de Ingrid Betancourt en 2002 no deja de indignarme, estaba en Francia cuando pasó e inevitablemente le di bastante bola a la noticia. Parece una injusticia impresionante que a una mina la puedan tener 5 años secuestrada y nadie haga nada más que "think nice thoughts" al respecto. Es un tema.
3.- Las cartas de lectores del diario La Nación se presentan como el último bastión de la
oligarquía terrateniente de la pampa húmeda (término acuñado por Sebreli - aclaración post-bruno morales-bolivia-y-el-escándalo-del -niño-genio). Resulta por demás interesante dedicarle un tiempo a su lectura diaria y detenerse específicamente en la numeración de los documentos de los firmantes, que inevitablemente y luego de un simple cálculo aritmético, denuncian su edad aproximada. Se llevarán uds una gran sorpresa al comprobar desde que temprana edad se adquieren las aptitudes relativas al conservadurismo liberal.
4.- La labor del conductor de algunas emisiones de Gran Hermano, Mariano Peluffo, es ampliamente superior a la de la "estrella" del ciclo; Jorge Rial, a quien no se lo ve del todo cómodo, ni con demasiadas buenas ideas para llevar adelante las largas galas, que en general parecen resultarle demasiado extensas.
5.- El pintor acusado de haber matado a Nora Dalmasso está bastante bueno.
Cuando tu participación en la batalla es certera, no tiene sentido sufrir, en cambio sí prepararse, pues cuanto menos se sufre y más uno se prepara, más posibilidades tiene uno de sobrevivir...


Hace unos días me contaron una historia graciosa; parece que en un gimnasio céntrico un chico tomaba una ducha y hacía alarde de su supuesto físico agraciado, para atraer la mayor cantidad de miradas de posibles interesados duchantes. Ante la mirada estupefacta de quien me contaba la historia, seguramente interpretada como de gran lujuria por nuestro personaje, el muchacho que se ofrecía abiertamente al mejor yirón del lugar le comentó: "Te acordás del Dios del Verano de Tinelli?, bueno yo fui el segundo del año 93".
Plop!
Voy por la 5 temporada y se termina nomás. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree mi personaje preferido no es David sino Nate, sin duda Nate. Los conflictos que se le presentan, la forma de encararlos, y la forma de encarar en general su vida me deslumbran, junto con Ruth. Es sin duda una serie que me atrapó completamente y de una calidad y profundiad que nunca había visto. Por eso me gusta tanto, y por eso me la devoro cada vez que me compro una de sus temporadas.