arty

I'm an importer/exporter.

Saturday, September 23, 2006

 

cuestiones de familia

son las que hacen que, a tan solo un mes de estar de novio, mi hermano se hace acreedor de una invitación al casamiento de mi prima el viernes que viene, con el nombre de su novia prolijamente manuscrito en el sobre (solamente el primer nombre, sin apellido). Y en cambio yo, aunque superando holgadamente ese tiempo de relación, no obtengo lo mismo. Supongo que ustedes dirán que es culpa mía, que soy yo el que debería haber presentado a mi novio con el ímpetu suficiente (o presentarlo, punto) como para que sea considerado necesario invitarlo por el resto de la familia. Pero lo que sucede es que no es así. La realidad es que habrá sido mi tía la que le habrá preguntado a mi vieja "¿y los chicos están de novios?", al momento de distribuir las invitaciones, y entonces mi madre no habrá tenido mejor idea que cononizar el proyecto de relación de mi hermano con su novia, otorgándole entonces el rango de oficial, e ignorar mi caso. Claro que no causaría ninguna sorpresa el hecho de que yo no requiera más de una plaza para este tipo de eventos, tal como ha sido siempre.

Siempre he fantaseado con aquello de presentarme como solo, constantemente, siempre me he preguntado cuando sucedería que quienes intereactúan socialmente conmigo comenzarían a requerir mi presencia con acompañante. Pero supongo que esa es otra característica mía. Hoy ya me doy cuenta que no son ellos los que van a demandar nada de mi, sino yo el que tengo que resolverlo.

Pero hablando de avances, no puedo dejar de mencionar lo que me pasó esta semana, en mi sesión de terapia. (que en realidad no es de frecuencia semanal, sino "tres veces por mes", cosa increiblemente dificil de programar). Finalmente y luego de muchos meses, y hasta años, me armé de valor para invitar a la terapia a alguién más que yo, a abrir el juego a quienes en esas largas sesiones aparecían solamente como nombres que interactuaban y participaban de mis preocupaciones como actores ajenos, y sin embargo determinando casi todas mis acciones, preocupaciones y vicisitudes. Llevar a mi hermana fue algo así como empezar por lo más facil, si, pero a la vez fue espectacular y excelente. Y totalmente liberador. Fue una experiencia encantadora poder hablar con ella de todas aquellas cosas que nos queríamos decir hace siglos, pero que por nuestras propias trabas, que reconocemos y que cargamos con ellas como una herencia de la que no podemos renegar del todo por nuestro propio amor a lo que nos tocó ser, no habíamos podido enfrentar antes. Y fue tan fácil que nos sorprendió a los dos. Las palabras fluyeron casi como si fueramos aquellos hermanos compinches que ambos siempre pensábamos, cada uno por su lado, que podríamos haber llegado a ser.

Y sí, recalcando mi costado efectista y excitista, no puedo dejar de mencionar que hasta mi terapeuta se emocionó. Lo bueno es que estas cosas te dan como sed de más.

Comments:
blablablabla, no te parece que es hora de terminar...
 
Lo del casamiento es tan comun: toda la gente asume que soy solo, siempre. Nunca nadie me pregunta ya si estoy con alguien o no.

Y lo de la terapia es groso... No se si me animaria a llevar a nadie a mi terapia (si es que retomo, ya que fui dado de alta -injustamente- hace un par de meses).

Saludos...
 
boludo, llevar gente a terapia es groso!
 
Yo mandé gente al locologo, pero les consegui en suyo propio... Aunque en una ocasion no, y vivi para arrepentirme...

Saludos Cordiales,

WW
 
lo de la boda es normal. jode ser el "soltero al que todos miran con pena por seguir yendo solo" pero mientras nosotros no pongamos las cosas sobre la mesa los demás no se van a atrever a hacerlo porque les da miedo y tienen el pretexto de decir que no lo sabían. así que si jode, háblalo de frente. yo lo hice y me ha ido de putamadre. suerte.
 
aunque no te conozco, leí atentamente este Post.Me parece muy profundo lo que escribiste, eso habla de alguans características tuyas de mucha profundidad.Deseo que en este camino puedas reencontrarte con lo que sos, y que logres la felicidad mas allá del mandato de los otros..
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]