arty

I'm an importer/exporter.

Tuesday, February 07, 2006

 

Bareback mountain (no lo lean si todavía no la vieron!)

Me parece increible que Gus Van Sant hace 15 años, con todo lo que ese tiempo implica en el abordaje de films con esta temática, haya logrado algo mucho más concreto que lo de Ang Lee en la actualidad. Creo que si Brokeback Mountain se gana el oscar a algo, yo voy a ser el primero en sostener que la academia lo hizo por que es politically correct. No es que me haya parecido del todo mala, pero me quedo con un sabor amargo, me quedo con la leche de que podría haber sido una peli de puta madre y no lo es, ni cerca. Es una historia que en mi opninión no termina de sostenerse del todo, en especial por un trabajo bastante pobre de Jake Gyllenhaal (que contrasta demasiado con su partenaire que se destaca por una interpretación muy precisa) cuyo personaje nunca me terminó de cerrar. Me falta algo, me falta saber que carajo era lo que lo llevavaba a Jack Twist año tras año a ese valle que solo le causaba más infelicidad cada día. Yo sé muy bien por que me engancho con pibes a los que amo por que me hacen infeliz. De los cuales puedo decir "I got my very own private idaho" por que yo lo construyo desde mi inseguridad y negación, desde mi necesidad del no del otro, y mi obsesividad con el rechazo parte desde la imposibilidad de decir "hasta aca llegué" por que el rechazar esa opción trunca que me ofrece el vaquero implicaría estar seguro que quiero un poco "de lo otro" a taste of the real thing; pero Jack Twist no, Jack no tiene razón para necesitar preservarse de ese modo, como yo lo veo, Jack al año de encontrarse tan trabado se las habría ingeniado para encontrar un buen marido que le arme el rancho y con quien criar las vaquitas y, asi como se plantea desde el guión, se habría olvidado de lo que fue su primera historia con aquel vaquero tan osco. Ah, y por cierto, el genio de Santaolalla realmente se las ingenió para poner una especie de leit motif a lo discovery channel y alzarse con un golden globe, ¡felcitaciones!. La peli me resultó por momentos forzada, tomada desde un lugar que roza la caricatura, aún siendo sutil. Pero no ya la caricatura del homosexual sino, en calve de guiño hacia el ojo heterosexual que mira. Aunque no todas son pálidas para Ang, me gustó particularmente la idea que atraviesa toda la peli y que se hace ominpresente a través de todos los personajes secundarios, de que "en definitiva todos lo sabían" esa inevitabilidad de que cuanto más ocultan más se sabe funciona bien por que genera algo que intranquiliza.

Comments:
Hola! Veo que, como yo, a veces te gana la emoción... si no, fijate en el título de la pelicula, como lo pusiste vos, y como es en realidad... joda, eh? Primero no me di cuenta, eso es pq yo tb al principio creia q era asi... y seria lo + adecuado para la tematica de la peli, no? jeje!
 
el eterno insatisfecho usted...
alguna vez le dejaremos de pedir perfección a todo y empezar a disfrutar las cosas como son?
 
Aún no la vi, pero creo que me va a terminar gustando mucho menos que "El oro y el barro", aquella novela que daban por Canal 9 hace unos lustros atrás.
 
Amigo: con ud siempre es un placer debatir y recibir consejos que son muy valorados.

Claro que es una excusa para hablar de mi, de eso se trata todo esto...

Comparto tu visión de que el presidente solo puede ser peronista. Me pasa seguido, y sí la verdad que no puedo dejar de pensar que hay cosas que no está intrínsecamente mal que sean marginales, por que son parte de su esencia.

Se que es un ejemplo burdo, pero el otro día charlaba con un amigo y me sorprendí de comprobar que en el mundillo gay de Buenos Aires hay varios casos de familias de hermanos en los que dos, o más (me contaba de un caso de tres hermanos todos gays), son gay. Y eso me sería completamente intolerable para mí. Si mi hermano fuera gay, yo sería hetero desde ese día, quiero mantener mi exclusividad.

saludos mati! long time no see.
 
mmm me perdí un poco con los nombres y el arquitecto J puedo suponer de quien hablás pero personalmente lo resolvemos, ahora de los hermanos P. no me queda duda de que estamos hablando de los mismo.... fascinante, sencillamente fascinante, este año en punta del este tuve la oportunidad de conocer a uno de ellos. Mi amigo ante mi interés sobre el tema y sobre como se maneja una familia así, me respondió "Mirá esos son casos en que la familia se ve fagocitada por la homosexualidad".
 
Hey, intervengo! Es que lo más complicado e interesante de entender queridísimo Repa, es que somos tan comunes como cualquiera... la "mainstrimización" quizás me molesta en el fondo, pero desde el discurso me autoconvenzo de que está bien. Es que no somos estrellitas, pa. Un humor un poco más o menos ácido no nos hace excepcionales, y definitivamente con quién o con qué garchamos tampoco. Siempre va a haber más como uno, y ser puto no implica ser un marginal, ni tampoco un loquito bárbaro, ni un tipo cool, ni un excéntrico. Para distinguirse habrá que recurrir a otras habilidades... el reconocerse en el otro a fuerza de buscar la diferencia no tiene que espantarte... más bien hay que relajarse y dejar que fluya. Sino uno termina convirtiéndose en un inconforme melancrónico poeta quejumbroso que es lo más odioso que puede pasarle a cualquier ser en la tierra, al menos para mi punto de vista.
Abrazo.
 
Y ahora me cebé y me voy a poner a escribir un post sobre la película también. De puto cabrón que soy nomás.
 
ALGO PARA RESCATAR EN LA PELICULA:

LA IMPRESIONANTE ACTUACION DE MICHELLE WILLIAMS!!

PENSAR QUE ERA UNA NENITA TONTA EN DAWSON

BESOS MARIANITO
 
Muy interesante tu blog,

Saludos,

A.
 
que mierda. habia escrito algo muy largo y se cortó la conexion..
en fin, mañana con ganas volveré a expresar mi opinon al respecto..

Abrazo repa!!! saludos a pablo y a migue.. aunque me considere persona no grata!
 
desde los paises catalanes, intentaré escribir mi visión nuevamente... se que es tarde, que pasó el momento, pero como la peli la vi ayer... recien ahi lei tu blog, el de pablo y respectivos comments.
La peli me gustó mucho, es prolija, bien contada, entretenida.. etc etc etc.. pero me dejo un sabor algo extraño que aun el día despues no puedo resolver... no se si es que la historia no me cierra del todo, o si me hubiera gustado ver más pasión obviamente en la linea sutil del director, o si el sabor extraño es verme reflejado en algunas cosas en las que no quiero.. todavía no lo resuelvo..
Me gusta la forma políticamente correcta en que trata al amor entre hombres, sacándole estridencias y mostrando el sufrimiento que padecen todos aquellos que se encuentran invadidos por los efectos de la hipocresía. Me gusta mucho la actuación de ambos. Me gusta que de una vez por todas se trate el tema del ser homosexual con "normalidad", aunque eso implique la dilución de la idea de los que, al asumirnos, vimos como una parte positiva del tema la posibilidad de diferenciarnos.
 
A mi tampoco me gustó. Creo que no cierra muy bien la historia, que no logra mostrar qué los atrae tanto... o talvez sea porque no soy puto, no se. Y esa es otra cosa que no me gustó: me pareció muy para putos, y por más que creaba cierta empatía, me costaba ver de qué hablaba más allá de eso.

Saludos Rep.-
 
La película no es ninguna maravilla, este "foro" de comentarios interesante, opiniones distintas, ¿exclusividad?, ¿ igualdad?, argentinos...¡Que gran sorpresa: comentario desde los paises catalanes!...un poco de todo, pero ninguna mujer comenta, parece que en estos foros las mujeres heterosexuales poco lugar pueden encontrar...me parece perfecto, pero hoy me intrometo para mandarle un beso a Repa...ya veo que en el próximo encuentro podremos ampliar nuestra conversación sobre cine, nos quedamos hace mucho en " Abre los ojos", de Amenábar...¿ que pensará él de como se ha tratado la homosexualidad en esta película?
 
que pensará Amenabar??? me gustaría saberlo a mi también.
 
ayyyyyy
 
me parece que al contrario"no es de putos",si hubiese sido"de putos",no habrian censurado partes de libro,para que al publico heterosexual le sea facil digerir.
 
bueno eso a mi tampoco me gusto,por la misma razon que arriba escribo.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]