arty

I'm an importer/exporter.

Monday, November 07, 2005

 

Fede

Durante mucho tiempo fue algo así como mi pieza de teatro clásico de cabecera, y amaba interpretarla en cuanta oportunidad tuviera. Varias grupos de teatro fueron testigos de mi afán por decir ese texto de una manera muy sufrida, un tanto exagerada. Algunos espectadores habrán pensado "mirá como sufre". Muy a lo Alfredo Alcón. Es un monólogo de Doña Rosita La Soltera que me gustaba hacerlo mío.

Aquel que dice algo así como: "...Y hoy se casa una amiga y otra y otra, y mañana tiene un hijo y crece, y viene a enseñarme sus notas de examen, y hacen casas nuevas y canciones nuevas, y yo igual, con el mismo temblor, igual; yo, lo mismo que antes, cortando el mismo clavel, igual..."

Cuando lo hacía, siempre sentía muy dentro mío que salía desde un lugar de fatalismo exacerbado por lo que creía, no podía dejar de esperar del futuro. Una especie de búsqueda forzosa por el sufrimiento futuro, fatal e insoslayable, al que me suscribí durante varios años.

Claro que también coincidía entonces con una idea muy simplista mía de ver el mundo. Aquella por la cual me creía inmune aún de los avatares que me esperarían al momento de reconcerme homosexual, solo por el hecho de que la adolescencia, según creía, me otorgaba un plazo de gracia hasta que las exigencias, compromisos y deberes patriarcales que rodeaban las expectativas que yo mismo esperaba fueran esperadas, se tornaran impostergables.

Claro que luego todo fue decantando en cosas mucho mas tangibles. Y la identidad va haciendo caer por su propio peso a los miedos y preconceptos. Suena obvio pero es maravilloso cuando estaos caen, por que, como decían algunos en la jerga del rugby, cuanto más pesados más duro caen. Y entonces cuando ya crees que ni siquiera podés decirlo entero sin olvidarte la letra, finalmente sucede lo que durante aquel tiempo te aterraba. Y hoy se casa un amigo, y otro. Y a mi me resbala.

Comments:
...pero lo sabian todos, y yo me encontraba señalada con un aire grotesco que hacia bla bla mi modestia desprometida...

era algo asi, no me acuerdo...
 
Je, y ahora en vez de parecerte a Doña Rosita, te sentís parecido a Collin Farrel... es un paso.
 
adoptá o casate con alguien que tenga hijos
 
no hay solo un camino..no hay blanco o negro, es blanco Y negro Y gris y azul y rosa...

la vida es parecida a la bajada de la autopista en constituciòn..donde..ahora estan armandop un nuevo brazo o una cosa asi.. que ademàs de entorpecer el tràfico permite el miedo de no saber bien para que sirve... Entonces uno nunca sabe bien quien es el ingeniero civil de tu destino, quien es el hijo de puta que te quema la vida con 190 mil autos por dia, y quien el que te llena de misterio con un brazo nuevo que te cruza el cerebelo...

Nunca se sabe cuando vas a dejar de ser rosita la solterona, para correr a muchas millas por hora en un descapotable rumbo a ezeiza...(se entendiò?)

Salu2..Tin
 
Tin: eso te quedó como lo de Susanita y Felipe con lo del Llanero Solterón. Después de todo un solterón es tambien un solitario.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]