arty

I'm an importer/exporter.

Tuesday, October 18, 2005

 

lost

ayer compré una de esas revistas que nunca termino de decidirme por comprar cada vez que las veo colgaditas en los kioskos de diarios. las revistas de psicología/psiquiatría/autoayuda o similar, las que te hablan de actualidad psiconalítica y otros temas pasados de moda que son todas del mimsmo tamaño y los títulos con letras cursivas bien anchas y mayoritariamente en ediciones blanco y negro.

Elegí "El Cisne", por que no puede dejar pasar el titulado de la nota de tapa; sé que es medio morboso, o algo así (no sbría muy bien como llamarlo) pero es algo que siempre me ha fascinado como tema de investigación. "Gays y lesbianas con discapacidad" decía. Yo se que es un tema un tanto complejo, pero siempre me ha llamado la atención la idea de alguien que combinara ambas características. Desde un lugar un poco raro de alguna manera me sentí siempre identificado con estas cosas, yo sé que es cualquiera, pero hay un punto en que las condiciones de marcada diferencia tocan fibras basante sensibles y no hay nada que pueda hacer al respecto.

Quizás tenga algo que ver con la doble discriminación que significa para alguien down y gay. No se quisiera conocer un caso, debe ser muy jodido el rol de la familia en es tipo de situaciones. Más que nada lo que me choca es que por ejemplo, alguien que tiene síndrome de down nunca puede despegarse del todo de su familia que lo cuida y no tiene independencia con lo cual tampoco pareciera que pueda gozar de la autonomía que implicaría tomar una decisión de peso como la de ser gay. Aunque supongo que en esos casos no hay decisión sino puro devenir.

Comments:
Si... vi ese número en el subte y me pareció un tema increíble para tocar.
Nunca me había puesto a pensar en las problemáticas de vivir en esta sociedad con la conjunción de esas dos características.
Si la compraste... PRESTALA!
 
creo que nunca nos ponemos a pensar en ciertas cosas, medio autoprotección, no?

la discapacidad debe ser terrible, pero imaginatela sin nada para comer, ni nadie que te banque... hoy justo veía un pibe en silla de ruedas claramente de bajos recursos, en plaza italia. y pensaba, pero rápido traté de olvidar. que malo, no?
 
sí Andy a full, siempre pienso que ser discapacitado y sin plata es doblemente choto, y no tendría que ser así. Como que es re injusto, estar enfermo es choto, pero estar enfermo y sin un mango es imbancable. Merde!
 
en bunker había un sector para sordomudos, estaban cerca de un parlante en el fondo. uno muy lindo me vino a encarar una vez con un flaco que hablaba bien.
no sé, fue muy extraño. "lástima"? no sé, no quiero usar esa palabra, no sé, fue raro.
che, y qué decía la nota? qué posición tomó?
 
no decía nada interesante solo quye de una asociación de sordos habían creado un área para gays y lesbianas, me interesó mucho mas un artículo sobre situación laboral de los discapacitados. Creo que deberíamos ponernos a investigar por nuestra cuenta para hacer una tesina.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]