arty

I'm an importer/exporter.

Sunday, August 07, 2005

 

mi amigo dany

Dani Natanson fue mi profesor de canto/guitarra durante un tiempo. No tanto tiempo en realidad, pero su influencia en mi fue enorme. Él me supo entender como creo que nadie ha podido aún, y yo aprendí de él mucho más de lo que nunca nadie jamás me ha sabido enseñar. Dani fue para mi un gran desmitificador de todo lo que el arte supuestamente siginifica para los cánones del saber popular. Me enseñó a revalorizar lo que es el laburo como forma de conseguir lo que uno quiere, de escaparle a lo que las madres le han dicho durante tanto tiempo a sus hijos: "lo que natura non da..."; me enseñó a entender que lo único que importa es ser vos, lo hagas desde el lugar que lo hagas, y que mientras que no tengas eso en claro, nada de la parafernalia que le pongas lo va a poder camuflar. Me enseñó que ser feliz no es un plan faraónico e inabarcable sino algo simple y cotidiano que se construye a cada minuto de nuestras vidas diarias. Que hasta de las situaciones más chotas se puede aprender bocha y que el sentido común es una herramienta injustamente desvalorizada. Me enseñó a seguir un poco más que lo que mi espíritu caprichoso deseaba esforzarse. Más que nada Dani fue mi psicólogo "de onda" durante un tiempo; y qué bien que lo hacía, pero sobre todo fue un amigo. Una noche cuando fui a tocarle el timbre de su casa de palermo para la clase nadie me respondió. Dani se murió este año. Lo quise muchísimo y nuestras almas comulgaron de manera increible. Este es un pequeño homenaje que quería hacerle a Dani y decirle que lo extraño mucho y que GRACIAS por todo lo que me dio.

Comments:
A falta de ciencia cierta a la hora de buscar el alma inmortal, sólo podemos asegurarnos la trascendencia en lo que le dejamos a los otros. Cada vida que tocamos tocará otras y es un poco de vida que ganamos para la eternidad.
Todo lo que te dejan de bueno uno lo transmite y seguirá hasta el fin de los tiempos.
 
Las hora sque en su momento pense perder juntoa un tipo de mas de 1,80, bebiendo, fumando y grabando, tocando la guitarra y escuchando los mas inverosimiles personajes jamas creados salir de su boca, hoy me faltan.
Dany " El Gran Dany" Natanson...que mierda te olvidaste??
Justo vos, nunca salias de casa sin tu "neceser"...
Al fina l tenias razon, "seguro que el cigarrillo te mata... a vos! a mi no!, dame uno forro!"
El Guason.
 
soy el hijo de Dani, y la verdad no se si lo dijeron con amor, lo de marcelo gutierrez pero me encantaria que a mi viejo como el lo hizo se lo tratara con respeto, el no esta mas aquí, pero su igualmente, de otra forma esta presente. si tienen dudas de algo contactenme en: marvanriccson@hotmail.com
 
Iván, no creo vaya de mal rollo el comentario de Marcelo. Desde España y más en concreto desde Valencia te digo que tu padre, mi querido y buen amigo Dani, fue un tipo maravilloso y querido en esta ciudad. Trabajó duro y quizás no tuvo la fortuna que se mereció, pero que coño importa eso ahora, al fin y al cabo la vida es muchas veces tan injusta como bella. Disfruté muchas noches de su talento artístico y muchas veces lo recuerdo con mucho cariño. Manolo Rock
 
Este post es para Ivan. Me llamo Gustavo y tuve la fortuna de trabajar con tu papá en FM Palermo durante 1997 en El Garage, para el que nos convocó a mi y a mi mujer para producir algunas cosas. De tu viejo aprendimos mucho sobre radio pero mucho más aprendimos de su calidad humana y su pasión por la vida. Voy a escribirte porque quisiera saber si conservaste algunas grabaciones (yo sé que tu papá grababa todos los programas) y me gustaría de vez encuado poner al aire algunas de sus genialidades. Te escribo a tu mail. Y le mando a tu viejo, tal como él me enseñó, un beso muy grande dondequiera que esté.
Gustavo Ghisalberti
 
çBueno, marcelo, si alguna vez lees esto, soy Ivan Natanson, y releyendo mas tranqui todo y me di cuenta que fui un nabo, lo querias bocha a mi viejo, y se que te dolio mi comentario y disculpame.
 
Jajajaja!!! Sin dudas Iván, sos el hijo de tu Padre, "soy un nabo" es una frase ke hubiera usado. Según mis cuentas, ya eres un hombre ahora.
Fue un tipo increíble, un Amigo estupendo, un Artista inolvidable. Cuando me enteré de su fallecimiento no pude creerlo, sigo sin poder creerlo en realidad y no deja de doler. Hoy, en su cumpleaños, kise hacerle un regalo y se me ocurrió abrir una página en Facebook como homenaje permanente:
http://www.facebook.com/dan.natanson
Si gustan, péguense una vuelta y cuenten algo respecto de DANI.
Abrazos para todos.
Marcela Bonnie Casablanca.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]