arty

I'm an importer/exporter.

Tuesday, August 02, 2005

 

david brent comfortably numb

Me sorprendo a veces con mi propia versatilidad. De un día para el otro, así como si nada, de vuelta soy un tipo muy normal con un laburo muy normal, que sale a caminar por tribunales y mira a la gente pasar. Y se toma el subte lleno y usa traje. Y de vuelta tengo los 1000 años que siempre creí tener en estas oficinas, y de vuelta me siento feo y viejo y gris. Haya laburado uno o 1000 días, el sentimiento es el mismo y con igual intensidad, no hay graduación, lo he comprobado. Pero la diferencia es que hoy ya no me importa. Que me siento en algún bar a almorzar y leo el Clarín de cortesía y no me importa más nada. Me pido unos ñoquis con salsa fashion por $6,50 y tengo el mundo a mis pies. Miro a la gente que se encuentra para almorzar y discute sobre estupideces y me reconforta. Y en mi oficina me hago un café y me desplomo frente a mi compu y, nuevamente, no me importa más nada tampoco. En alguna medida soy feliz así. Y está bien. Ya no puedo encontrarle la forma de sufrirlo para castigarme, como en algún momento se lo encontré. No más ritos órficos. Mi conciencia está libre de culpa. Los posibles motivos y argumentos siguen siendo los mismos y siguen estando a la vista, pero ya no tienen la misma intensidad, ya no me asustan.

Sí, soy parte del sistema... de vuelta... y me resbala, me da igual, dame mis pastas del mediodía y mi café de la tarde, ah y mi conexión sin restricciones a internet y soy, al menos en apariencia, aquel que tanto temía ser. Pero diferente. Distinto, diferente y en paz. ¡Señores estoy bien! aunque no me crean, aunque todos se conspiren para decirme repa : esto no es lo tuyo, ja! ¡qué saben uds sobre qué es lo mío! suficiente tiempo lo he pensado yo como para que al menos me den algo de crédito, uds nóveles observadores, no quieran opinar sobre un tema del cual se han escrito tratados y derramado lágrimas.

Y entonces de manera aleatoria me viene a la mente un recuerdo the office, martes, 10.15 am, oficina piso 12, bartolomé mitre y san martín, tres hombres de corbatas pero en mangas de camisa se esfuerzan por saltar arriba de un sillón ergonómico de cuero que está dado vuelta y apoyado sobre el piso. El mecanismo de aire a comprimido de la silla, el que le provee la torsión, se encuentra averiado y los tres hombres, cada uno en su turno, intentan presionar fuertemente la base de la silla para destrabarlo. La presión necesaria para destrabar el mecanismo es muchísima asi que los hombres se ven obligados a apoyar íntegramente su peso sobre el sillón que sigue patas para arriba. A tal punto que uno de los hombres comienza a saltar encima del sillón para lograr su cometido golpeando con sus pies el sillón con todas sus fuerzas en cada caída y emitiendo un ruido fortísimo. En ese momento pasa caminando una mujer que trabaja en el mismo piso pero un poco más alejada, mira la escena de los tres hombres, aminora un poco la marcha pero no llega a detenerse del todo. Cruza miradas rápidamente pero instantáneamente recupera su destino y desaparece de la escena. El hombre que seguía saltando ruidosamente encima del sillón ergonómico se detiene exhausto, se seca el sudor de la frente con la mano y suspira.

Comments:
primero, lo trivial: 1. bien el font, 2. bien los párrafos, 3. bien el estilo

luego, lo significante: como fellow rata de oficina entiendo la estabilidad y "comfort" que da ese ambiente, más aún si es trabajo nuevo. la rutina y la seguridad tienen sus pros, los estás viviendo.

creo que remar en contra de la marea cansa, no?
 
marianito... cuanto hace q te conozco? no mucho.... cuando nos vemos? poco.... por casualidad....
pero te quiero... sos como alguien muy sensible....
cuando te habras mas con la gente q te queremos vamos a conocerte mejor todavia...
es dificil confiar... pero hay gente q te quiere....
en cuanto a tus posts.... ahi encuentro un marianito posta... q me gusta leer....
beso
cuidate
 
creo que para el segundo o tercer párrafo (bien!) repa empieza a dejar la careta de lado y vemos más profundo, no?
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
"soy, al menos en apariencia, aquel que tanto temía ser". a veces me veo y pienso eso mismo y tb hago énfasis en el "en apariencia" porque pienso que ahora estoy de acuerdo con algunas normas o patrones "que dicta la sociedad" y que antes repudiaba porque llegué a las mismas conclusiones pero por mi propia cuenta, porque me conviene. pero también se que si tuviera 15 diría de mi mismo uy pobre chabón, está jodido, el sistema le lavó el cerebro. jaja
 
germán: no podría coincidir más con vos. me gusta ser leido por quienes saben apreciar las sutilezas, es un placer intelectual que uno puede darse a medida que lo mundano resulta repetido. Cheers!
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]