arty

I'm an importer/exporter.

Monday, July 18, 2005

 

tema recurrente

El tema Cromagnón es un tema complejo, del cual es muy difícil opinar sin caer en visiones parcializadas. El sábado pasado estuve con un amigo que estuvo ahí esa noche. La historia es medio terrible y realmente fue una reverenda cagada lo que pasó. El flaco me comentaba que ahora no podía dormir destapado (o tapado, no me acuerdo) y que cuando va a lugares con mucha gente en seguida se pone nervioso. Como que le parece que los tumultos se desbordan al toque. Él era seguido de Callejeros a morir, los iba a ver siempre y coincide conmigo en que la tragedia los agarró en un momento que el grupo estaba creciendo impresionantemente (vuelvo a recomendar su último disco: rocanroles sin destino) parece que ahora se hizo medio amigo de Fontanet, de encontrárselo en los tribunales y eso y se han hablado por teléfono (no se suele recordar en los medios pero a Fontanet se le murió la novia en el incendio) una de las frases que más me quedó grabada del racconto de mi amigo fue que dice que la nube de humo literalmente te atraía hacia ella, como si fuera algo místico, textualmente me dijo que el humo ese te invitaba a morir. Por suerte a él y a otro amigo con el que había ido no les pasó nada grave, uno estuvo internado pero salió bien. Lo anecdótico es que su fanatismo por Callejeros sigue intacto y solo hace falta que le traigas a la memoria cualquiera de los temas del grupo para que casi de manera automática te los cante al estilo viejita con manito que acompaña y todo.

Acá una opinión que reproduzco sobre el tema: “Nosotros podemos decir que nos criamos en la puerta de Cemento. Me acuerdo de que Chabán me decía: ‘Entrá porque viene la policía y te van a llevar preso’. Yo sé que las personas que perdieron a sus hijos no lo pueden entender, pero hay otra realidad. En un momento de mi vida, te aseguro que Chabán me cuidó más que mi papá o mi mamá. Lo que me parece es que toda esa gente que sufrió por la tragedia necesitaba un solo culpable, y le dieron a Chabán. Siempre fue así y va a ser así. Lo que quieren es que todo el mundo piense lo que van a poner en la tele y todo el mundo se lo va a creer. Te dicen: ‘Chabán es el asesino, agarrátelas con él’.” Textual de Mariano Martínez, guitarrista y cantante de Attaque 77, a la revista La Mano.

Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

Archives

June 2005   July 2005   August 2005   September 2005   October 2005   November 2005   December 2005   January 2006   February 2006   March 2006   April 2006   May 2006   June 2006   July 2006   August 2006   September 2006   October 2006   November 2006   December 2006   February 2007   March 2007   June 2007   July 2007   August 2007   September 2007   October 2007   November 2007   January 2008   February 2008   March 2008   April 2008   September 2008   September 2009  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]